FIAB impulsará en Alimentaria la innovación e internacionalización del sector

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha preparado un completo programa de eventos que se celebrará en la feria Alimentaria 2016. Tendrá una presencia destacada a través de una decena de actividades, entre otras, en el ámbito de la internacionalización, desarrollará los Food&Drink Business Meetings, que servirá de plataforma para la celebración de más de 1.000 encuentros de negocio entre empresas del sector y potenciales compradores de todo el mundo.

FIAB impulsará en Alimentaria la innovación e internacionalización del sector

Para el impulso de la innovación, tendrá lugar la celebración y entrega de los Premios Ecotrophelia España a la eco-innovación en alimentación. Además, se organizarán reuniones bilaterales en el campo de la I+D+i, y encuentros y jornadas especiales; al igual que se desarrollarán rutas gastronómicas por la feria, e incluso visitas a fábricas del sector para conocer sus procesos productivos más innovadores.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, que participó en la presentación de Alimentaria 2016, destacó el excelente trabajo del comité organizador.  “Acudimos a esta edición en un gran momento para la industria alimentaria de España en la que queremos mostrar al mundo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión desde el mejor escaparate posible”.

Según García de Quevedo, el sector juega un papel fundamental para la Marca España, donde la gran apuesta del país ha de ser el impulso del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo. “Los productos de la industria de alimentación y bebidas española son la contribución gastronómica de España al mundo basada en la variedad, calidad y seguridad”.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.