Agenda 

Fernández Vara destaca en AgroExpo que hay que ofrecer seguridad al sector agrario

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en la inauguración de la  en la XXVIII AgroExpo-Feria Internacional, que es preciso otorgar entre todas las administraciones públicas confianza, seguridad, certidumbre y estabilidad al sector agrario en unos tiempos complejos en los que aparecen problemas como los robos en el campo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la XXVIII Agroexpo-Feria Internacional, un acontecimiento que se celebra en Don Benito del 27 al 30 de enero y que ha contado con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejería; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

“La gente no necesita milagros ni que le prometamos el cielo, sino que le acompañemos y que le facilitemos las cosas y su vida”, ha destacado Fernández Vara, quien ha añadido que los ciudadanos que trabajan en este sector no pueden sentirse solos y ha recordado que el pasado Consejo de Gobierno aprobó la autorización por valor de más de 600 millones de euros de las nuevas convocatorias y ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la comunidad vive tiempos “complicados” debido a los robos que se están produciendo en el campo y ha abogado por abordar este asunto fuera de presiones para encontrar soluciones entre todos.

En este sentido, ha insistido en que es preciso aportar seguridad al sector y ha destacado la importancia de los seguros agrarios, una de las grandes conquistas, ha dicho, del mundo agrario español y que son un compromiso de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha considerado que esta edición de AgroExpo llega en un momento en el que todo está cambiando, también la forma de vender, al tiempo que ha afirmado que este evento es “muy importante” por la sensación de pertenencia y de fuerza que transmite con él el sector agrario.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que el cambio del modelo productivo no tiene por qué ser solo hacer otras cosas, sino también hacer las mismas pero de una manera diferente, sostenible e innovadora.

“Esta feria sigue teniendo el mismo nombre pero con una realidad social y agrícola completamente diferente a la de hace años, probablemente sea éste uno de los sectores en los que ha habido un mayor porcentaje de innovación y eso lo tenemos que defender nosotros”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha abogado por seguir buscando nuevos nichos de empleo en este nuevo mercado mundial que tantas posibilidades ofrece.

Guillermo Fernández Vara ha reiterado su disposición y la de su gobierno para apoyar y ayudar al sector y ha agradecido la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de quien ha destacado su disponibilidad.

Esta nueva edición de AgroExpo que acoge la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) cuenta con 230 empresas expositoras, cerca de un nueve por ciento más que la pasada. Se trata de empresas de España y Portugal, representando a más de 500 marcas procedentes no solo de estos dos países, sino también de Italia, Francia, Alemania e Israel.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015