Vigo acogerá el VI Congreso Internacional de Agroecología

Vigo acogerá el VI Congreso Internacional de Agroecología

El Grupo de Investigación en Economía Ecológica y Agroecología de la Universidad de Vigo organiza el VI Congreso Internacional de Agroecología que va a tener lugar en Vigo los días 16 y 17 de junio de 2016. El lema escogido para esta edición es el de “Cambiando los modelos de consumo para construir sistemas agroalimentarios sostenibles”.
La Organización del VI Congreso Internacional de Agroecología, con motivo del décimo aniversario del inicio de esta actividad científica, quiere que este suponga un punto de inflexión en su desarrollo. «Siendo importante la tecnología innovadora para producir alimentos, el centro de nuestra atención deben ser las personas, las comunidades que comparten y las instituciones de las que forman parte para construir de manera inmediata nuevos sistemas agroalimentarios: los cambios sociales son más espontáneos que los tecnológicos, y las decisiones políticas son urgentes, cada vez más. No podemos seguir esperando a cambios tecnológicos salvadores: es urgente tomar ya decisiones sociales, introducir cambios institucionales y políticos para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales».
El VI Congreso Internacional de Agroecología es una llamada a científicos, movimientos sociales, empresas, personas y comunidades para compartir los procesos de innovación social, política e institucional en los que esas entidades están inmersos. «Esos procesos innovadores servirán para construir nuevos sistemas agroalimentarios que respondan adecuadamente a los problemas impostergables del cambio climático y del hambre».

Desarrollado por eMutation New Media.