AgroExpo presenta las jornadas técnicas de su nueva edición

AgroExpo presenta las jornadas técnicas de su nueva edición

La XXVIII edición de la Feria Internacional AgroExpo, que se celebrará del 27 al 30 de enero en Don Benito, Badajoz, ya ha ultimado su programa de jornadas técnicas oficiales, que se ven reducidas con el fin de que ninguna charla se solape y que los interesados puedan asistir a toda la programación sin tener que elegir entre diferentes ponencias.

El día 27 de enero tendrá lugar la jornada de Agua y Energía, modernización y nuevos regadíos . Participan Manuel Mejías Tapias, director general de Desarrollo Rural de Extremadura; Andrés del Campo García, presidente de Fenacore; José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, ingeniero agrónomo, y Javier Aguado Ramos, presidente de Ferguadiana.

El día 28, la jornada sobre El cultivo de AgroExpo, el granado. Intervendrán como ponentes Julián Bartual Martos, del Instituto Valenciano Investigaciones Agrarias; Juan Fernánoles, presidente de la Asociación General de Empresarios de Lepe, y también Antonio Parriza, presidente de la Asociación Beneficiarios de Roxo.

Por la tarde de este día está prevista la celebración de la gala de la cuarta edición de los premios Besana, galardones que entrega anualmente el programa de la TV Extremadura, La Besana.

El día 29 se celebrará una jornada sobre el Programa de Desarrollo Rural extremeño y la PAC con las intervenciones de María Yolanda García Seco, directora general de Política Agraria Comunitaria, y Manuel Mejías Tapias, director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Por la tarde se entregarán los IV Premios a la Innovación Empresarial, un reconocimiento a los productos que sirvan para el desarrollo agrícola y agroalimentario.

Por último, el 30 de enero  está prevista la séptima edición del concurso de maniobrabilidad de tractor y remolque organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Desarrollado por eMutation New Media.