Royal De Heus adquiere Núter, segundo fabricante de piensos en España

Royal De Heus, empesa holandesa líder a nivel internacional en el sector de la alimentación animal, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Núter, compañia participada por un consorcio de inversores financieros, con un volumen anual de un millón de toneladas de piensos compuestos.

Royal De Heus adquiere Núter, segundo fabricante de piensos en España

Núter es la segunda mayor compañía del mercado de piensos en España y Portugal, en el que se producen aproximadamente 25 millones de toneladas, de los que alrededor de 10 millones pertenecen al mercado libre -segmento en el que opera Núter-, y el resto al mercado integrado.

Núter cuenta con 500 profesionales y doce centros de producción estratégicamente distribuidos en las principales zonas ganaderas de España y Portugal, lo que le ha permitido crear una fuerte red de distribución, a través de la que ofrece una completa gama de piensos compuestos para alimentación animal: vacuno – de carne y leche- , avicultura, porcino, conejos, ovino y caprino. Las principales marcas de Núter en España son Biona y Passaranda. En el caso de Portugal, Núter opera bajo el nombre Saprogal.

Esta operación, que forma parte de la estrategía de crecimiento internacional de Royal De Heus en el mercado de alimentación para animales, sitúa a la compañía holandesa como la segunda mayor del sector en la península ibérica, y se alinea con su objetivo de desempeñar un papel significativo en la consolidación global del mercado de piensos. «Con esta adquisición no sólo fortalecemos nuestro portfolio, sino que, debido a que compartimos una moneda común, también aumentamos nuestra estabilidad», ha afirmado Co de Heus, consejero delegado de Royal De Heus.

De Heus y Núter se complementan a la perfección. Ambas compañías tienen un alto conocimiento sobre alimentación animal, que podrán compartir y desarrollar gracias a los medios y la experiencia de la red internacional de De Heus. Con esta operación Núter tiene la oportunidad de enriquecer su conocimiento en el área de la nutrición, así como en materia de tecnología de producción y la automatización.

Esta adquisición permitirá reforzar la innovación de productos, el asesoramiento prestado a los clientes y la optimización de procesos de producción. “Tener a De Heus como accionista estratégico a largo plazo sólo puede fortalecer a Núter”, ha concluido el consejero delegado de Royal De Heus.

Por su parte, Núter aportará su profundo conocimiento del sector en la Peninsula Ibérica, su amplia experiencia -especialmente en los segmentos de vacuno, ovino y caprino-, así como la posibilidad de movimiento de profesionales españoles y portugueses a Latinoamércia.

Tras la adquisición, Núter, seguirá siendo gestionada por su actual equipo directivo. “La compañía ha tenido hasta ahora un modelo de gestión exitoso e independiente que le ha permitido obtener unos buenos resultados en un mercado complicado”, ha indicado Co de Heus. “Desde De Heus apostamos porque las empresas locales sean manejadas por profesionales locales. Son ellos los que conocen el mercado mejor que nadie y entienden la cultura. Confiamos y creemos en una asociación productiva con el equipo actual», concluye Co De Heus.

Para Julio Muñoz, presidente de Núter, Royal de Heus es el accionista perfecto para Núter. “El conocimiento de De Heus y su visión a largo plazo, así como sus capacidades tecnológicas, ayudarán a Núter a dar un salto en su desarrollo y fortalecerse en el mercado. Comienza una nueva etapa para la compañía con una clara apuesta por el crecimiento y el futuro”, ha indicado Julio Muñoz.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.