«Lácteos de aquí, cada día», nueva campaña de promoción institucional

La Dirección General de la Industria Alimentaria celebró la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria en la que se han expuesto las próximas actuaciones para la promoción de leche y productos lácteos. Estas acciones forman parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para fomentar el consumo de estos productos.

«Lácteos de aquí, cada día», nueva campaña de promoción institucional

En este encuentro han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, FENIL, INLAC y las Asociaciones de la distribución comercial, ASEDAS, ANGED y ACES.

En la reunión, el Departamento ha dado a conocer los materiales de la campaña de publicidad institucional que el Ministerio ha realizado para la promoción de la leche y los productos lácteos.

Esta campaña, que tendrá difusión en televisión, radio, internet y exterior a partir del 1 de enero próximo, tendrá como objetivo fomentar el consumo diario de leche y lácteos, dar a conocer su variedad de productos y su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada, así como estabilizar los mercados y colaborar con el sector.

Para el desarrollo de esta acción, el Ministerio e INLAC suscribieron el pasado día 22 un convenio, mediante el que el Departamento aporta la producción del material  (spot televisivo, cuña de radio, gráficas y piezas para internet), e INLAC el plan de medios en los que se divulgará la campaña. Un plan que el Departamento complementará con una dotación económica adicional para la contratación en 2016.

En la reunión se han analizado, además, las actuaciones que ha realizado el Departamento en materia de promoción de leche y lácteos durante este segundo semestre, y se ha pedido a las organizaciones de la distribución que promuevan la colaboración de sus empresas en el fomento del consumo.

Desarrollado por eMutation New Media.