250.000 transmisiones Fendt Vario

Hoy ha salido de la línea de producción de Fendt la transmisión Vario número 250.000, un motivo de orgullo para esta marca del grupo Agco que también debe su posicionamiento como marca premium a la invención de esta transmisión continua. Hoy cada tractor procedente de la planta de Marktoberdorf (Alemania) monta una transmisión Vario.

“La transmisión continua Vario es para nosotros la única solución de transmisión adecuada que existe”. El máximo responsable de la marca, Peter-Josef Paffen, confirma con estas palabras la decisión de apostar por Vario hace veinte años: “por aquel entonces optamos conscientemente por esta novedosa tecnología y la empezamos a implantar en casi cada gama y nivel de potencia. Ahora montamos esta tecnología en todos los niveles de potencia de 50 a 500 CV. Los clientes pueden realizar siempre su trabajo en la gama de velocidad adecuada para todas las aplicaciones agrícolas. Para nosotros no existe ninguna otra alternativa”.

Para esta conmemorar este hito, la empresa ha organizado una promoción especial lanzando al mercado 250 tractores de las series 500, 700, 800 y 900 Vario en el nuevo color Fendt Nature Green y con el equipamiento de alta calidad Design Line.

Fendt lanzó al mercado en 1995 el primer tractor del mundo con transmisión variable continua: la transmisión Vario. Este desarrollo de la empresa Fendt revolucionó la tecnología agrícola y, desde entonces, establece estándares en la fabricación de transmisiones.

Gracias a la transmisión continua, el conductor del tractor puede concentrarse en lo que verdaderamente importa: las operaciones que tienen lugar delante, detrás o junto al tractor.

Desde 2009, todas las series de tractores Fendt montan una transmisión continua. En el Fendt 1000 Vario se ha adaptado la transmisión continua para la agricultura del siglo XXI: el último desarrollo de la transmisión lleva el nombre de Fendt VarioDrive y, además de todas las ventajas de conducir con una transmisión continua, ofrece la función de tracción total variable permanente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015