Topcon lanza la ECU Athene para aplicaciones de abonado

Topcon Agricultura ha anunciado el lanzamiento de la ECU Athene dentro de su línea de unidades de control de implementos. Se trata de una ECU Isobus con ISO-UT o interfaz de usuario de terminal universal para abonadoras de cinta.

“Al igual que el Topcon Apollo para el control sembradora neumática, la ECU Athene es una solución para abonadoras de cinta hidráulicas con todas las funciones, basada en la tecnología y décadas de experiencia de RDS Technology en la industria, empresa recientemente adquirida por Topcon,” ha señalado John Newcombe, gerente de producto en Topcon Agricultura.

Athene cuenta con dosis proporcional al avance (VRA) y control de secciones (SC) para iniciar y detener el esparcidor a través del controlador TC; control de velocidad de aplicación proporcional a la velocidad de avance en base a la velocidad de la correa hidráulica; capacidad de cambiar la dosis en movimiento y control de altura de la puerta y registro de datos.

“Athene ofrece un nuevo nivel de productividad, eficiencia y facilidad de uso en sistemas de abonado,” apunta Newcombe. “Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y diseñada para funcionar con las consolas X de Topcon o terminales universales Isobus existentes en el tractor.

Con la adición de las células de carga y una ECU asociada, el sistema Athene también puede ofrecer funcionalidad de pesaje opcional. El sistema está diseñado para mostrar el peso del producto en directo y proporcionar calibración automática dinámica sobre la marcha. La ECU también cuenta con pesaje angular de doble eje para cuando se trabaja en terrenos irregulares.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015